14:38 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La Bolsa de Valores de Nueva York

    ¿Por qué los analistas no excluyen otro desplome del mercado de valores de EEUU?

    © AP Photo / Richard Drew
    Economía
    URL corto
    211

    La rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años podrá aumentar un 3,5 % en los próximos seis meses, pronostica Goldman Sachs Asset Management. ¿Podrá este hecho provocar otro desplome en Wall Street?

    "Yo pienso que el 3,5 % no es un pronóstico muy audaz", señaló el experto de Philip Moffitt, jefe del departamento de Goldman Sachs Asset Management en Sídney, citado por la agencia Bloomberg.

    Según el experto, la reducción del número de bonos del Tesoro de la cartera de la Reserva Federal facilitará el crecimiento de su rentabilidad en el futuro.

    Recientemente, la rentabilidad de los bonos del Tesoro alcanzó el máximo del 2,902%, un nivel que no había sido registrado en los últimos cuatro años. Este aumento se produjo después de que aparecieran señales de aceleración de la inflación y creciera la incertidumbre en cuanto al endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EEUU.

    Esta brusca subida de la rentabilidad de los bonos estadounidenses contribuyó a la caída en la bolsa de Nueva York la primera semana de febrero. 

    Lea también: ¿Desde dónde golpeará la próxima crisis económica?

    Distintos expertos entrevistados por la cadena rusa RT no excluyen la posibilidad de que el futuro crecimiento de la rentabilidad de los bonos de EEUU podría provocar otro desplome de la bolsa de valores en Nueva York. 

    Dmitri Afanásiev, analista en jefe de la empresa Cresco Finance, considera que la situación no representará un peligro en caso de que las inversiones se hagan en bonos a largo plazo.

    "Hay que esperar perturbaciones [en la bolsa] solo si los inversores pasan a invertir sus recursos en los bonos gubernamentales a corto plazo. Precisamente, este escenario acompañó las crisis del 2008 y del 2012", declaró Afanásiev.

    Por su parte, Yaroslav Lisovólik, principal economista del Banco de Desarrollo Euroasiático, sostiene que el riesgo de un desplome aún persiste. El experto no excluye la posibilidad de que una considerable caída en el mercado de valores se produzca a raíz de una reducción del consumo.

    "El comportamiento de la inflación en EEUU dictará las futuras decisiones que la Reserva Federal tomará en cuanto a la tasa de interés (…)", señaló Lisovólik a la vez que destacó que la actual situación en el mercado de valores de EEUU representa "un ejemplo clásico de cuando una burbuja se desinfla".  

    Lea más: Reacción en cadena: las bolsas de Japón y China, arrastradas al desplome

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El colapso de las bolsas de EEUU amenaza al mundo con una nueva Gran Depresión"
    Etiquetas:
    bonos, bolsa, EEUU