15:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Alemania pone los puntos sobre las íes en la controversia respecto al Nord Stream 2

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    2440

    Las autoridades alemanas han aprobado un plan para el desarrollo de una red de gas nacional en la década 2018-2028.

    Según la decisión de FNB Gas, la Asociación de Operadores de Sistemas de Transmisión de Gas, el nuevo plan incluye el gasoducto EUGAL, a través del cual el gas ruso del Nord Stream 2 fluirá a los países de la UE. EUGAL va a conectar el gasoducto Nord Stream 2 con el centro de distribución en Olbernhau, ubicado en la frontera de Alemania y la República Checa.

    La construcción del gasoducto está prevista para la segunda mitad de este año. El gasoducto EUGAL tendrá 485 kilómetros de longitud. Su coste se estima en 7.000 millones de euros —8.690 millones de dólares—. La empresa conjunta WIGA, propiedad de Gazprom y Wintershall, recibirá una participación del 50,05% en el proyecto.

    Los analistas señalan que esta decisión de las autoridades alemanas deja claro a los oponentes en Europa y en el extranjero que el país germano está comprometido a participar en el proyecto Nord Stream 2.

    "Es lógico que Alemania se mueva hacia delante en esta cuestión cumpliendo la legislación europea, que establece que, si un proveedor se compromete a suministrar una cierta cantidad de gas a un determinado punto de la UE, la UE está obligada a construir una tubería de gas hasta el mismo sitio", comenta el analista de la Universidad Financiera de Rusia, Ígor Yushkov.

    Más aquí: Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2

    El Nord Stream 2 constará de dos líneas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas por año. El gasoducto correrá a lo largo del fondo del mar Báltico desde Rusia a Alemania, repitiendo prácticamente la ruta del Nord Stream y doblando su capacidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Nord Stream 2, un proyecto que "garantizará la seguridad energética de toda Europa"
    Nord Stream 2 rechaza acusaciones de ecologistas alemanes
    Cuenta atrás: a Ucrania se le viene encima el Nord Stream 2
    Compañía operadora: Nord Stream aprovechó a 93% sus capacidades en 2017
    Etiquetas:
    decisión, proyecto, gasoducto, Nord Stream II, Alemania, Rusia