03:28 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Los empleados de la petrolera rusa Rosneft

    Ministro de Energía ruso: todas petroleras rusas dispuestas a cumplir el acuerdo OPEP+

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Todas las empresas petroleras de Rusia confirmaron su disposición a cumplir con el acuerdo OPEP+ sobre recortes de la extracción del crudo en una reunión la semana pasada, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Rusia seguirá cumpliendo sus compromisos para reducir la producción en 300.000 barriles diarios y en una sesión de la semana pasada todas las empresas confirmaron que mantienen su apego al acuerdo", dijo en una entrevista concedida a la agencia Platts. 

    El ministro ruso agregó que los países firmantes decidirán sobre la salida del pacto petrolero basándose en "toda la gama de factores fundamentales, incluidas no solo las reservas y el balance de la demanda y la oferta, sino sus pronósticos, nivel de inversiones y el tipo de cambio del dólar frente a otras divisas globales".

    Según los datos preliminares de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), reveladas el 13 de febrero, Rusia redujo su producción en 270.000 barriles al día en enero comparando con octubre de 2016 hasta 11,33 millones de barriles diarios, al cumplir así el acuerdo petrolero de los países no OPEP al 88%.

    Le puede interesar: Forbes prevé el fracaso de la OPEP una vez que Rusia se familiarice con el esquisto

    Nóvak informó anteriormente que Rusia redujo en enero su producción de petróleo crudo en 301.200 barriles diarios en el marco del acuerdo entre los países productores.

    Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

    Ese acuerdo que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018.

    En particular, Rusia se comprometió a reducir el volumen del petróleo extraído en 300.000 barriles al día.

    Lea más: La OPEP mantiene previsiones de producción de petróleo y de condensado de gas en Rusia

    La próxima reunión de OPEP+ se celebrará el 22 de junio en Viena y es posible que los países miembros anuncien la estrategia de salida de los acuerdos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Países no OPEP cumplieron el pacto petrolero al 85% en enero
    Rusia mantiene su apego al acuerdo petrolero de OPEP+
    La OPEP aumenta previsiones sobre la demanda petrolera en 2018
    Rusia cumple al 101% el pacto OPEP+
    Etiquetas:
    extracción, petróleo, OPEP, Rusia