- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Planta rusa suministró a Francia más de 300 kilogramos de uranio metálico

CC0 / Pixabay / Uranio metálico
Uranio metálico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La planta de concentrados químicos de Novosibirsk suministró en 2017 a Francia más de 300 kilogramos de uranio metálico, comunicó el director de producción de la planta, Alexandr Yevséev.

La planta de concentrados pertenece a la compañía TVEL, líder mundial del sector de combustible nuclear para centrales atómicas y que a su vez forma parte de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom.

Planta nuclear francesa de Cruas - Sputnik Mundo
Activistas de Greenpeace se infiltran en la planta nuclear francesa de Cruas
"Ha sido la primera entrega en el marco de un voluminoso contrato, el comprador quedó satisfecho y seguimos nuestra cooperación", dijo Yevséev en una entrevista al diario corporativo de la industria atómica rusa Strana Rosatom.

El director no reveló para qué fines se necesitaba el uranio metálico.

En 2016 se informó que la planta de concentrados químicos de Novosibirsk debía producir uranio metálico para la elaboración del combustible nuclear que se utilizaría en el reactor experimental francés Jules Horowitz (JHR).

El reactor se construye por un consorcio internacional en el Centro de Estudios Nucleares de Cadarache, al sur de Francia.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el uranio en América Latina

Durante el funcionamiento del reactor se estudiarán las características del combustible nuclear de los reactores existentes, se ensayarán combustibles para reactores del futuro y se producirán radioisótopos para las necesidades de la medicina.

El reactor Jules Horowitz fue llamado en honor del primer físico nuclear francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала