En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Diecisiete compañías rusas participan en la exposición internacional de petróleo y equipamiento petrolero EGYPS, que tiene lugar del 12 al 14 de febrero en El Cairo, informó el corresponsal de Sputnik.

    "El Centro de Exportaciones de Rusia organiza por primera vez una actividad sobre petróleo y gas en El Cairo", comentó a la prensa el director ejecutivo de apoyo no financiero de la entidad, Konstantín Evstiujin.

    Según el funcionario, en la exposición central rusa están presentes 14 compañías, incluyendo a Rosgeologia y Zarubezhneft, y otras tres grandes compañías participan con pabellones propios.

    Evstiujun recordó que Egipto es un socio económico clave de Rusia en la región de África central y del norte.

    "Egipto es uno de los vectores claves de nuestro trabajo en África, los resultados del año anterior nos convencen que debemos desarrollar activamente esta dirección", declaró a Sputnik.

    El funcionario explicó que durante 2017 el intercambio comercial con Egipto creció en un 162% en comparación con 2016.

    "Las exportaciones rusas a Egipto se han diversificado, parte considerable de estas, alrededor del 20%, corresponde a producciones automotrices, incluyendo equipos para petróleo y gas", señaló.

    El representante ruso comentó que las compañías rusas trajeron a El Cairo propuestas en las esferas de control y software de los procesos de extracción de petróleo y gas, equipamiento y recambios, además de sistemas de monitoreo de la extracción de petróleo.

    "Las compañías tienen qué proponer, es importante que durante los últimos tres años en el marco del programa estatal de sustitución de importaciones muchas compañías de la rama petrolífera y gasífera ampliaron sus posibilidades, proponen equipamiento que ya se usa en instalaciones de Gazprom y Rosneft", añadió.

    Según lo organizadores del evento, en la feria EGYPS participan alrededor de 400 compañías del sector petrogasífero, entre egipcias y extranjeras, además de alrededor de 150 expertos en  materia.

    Lea más: Cómo preparan al rublo para su expansión mundial

    Además, a El Cairo arribaron directivos de organizaciones internacionales especializadas, incluyendo la OPEP, la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OAPEC), el Foro de Países Exportadores de Gas.

    Además:

    ¿Qué gana Rusia del cambio drástico en la política energética de Arabia Saudí?
    Acuerdos Arabia Saudí-Rusia: terremoto en Oriente Medio
    "Se avecinan tiempos de grandes cambios para el mundo musulmán"
    Etiquetas:
    petróleo, gas, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook