11:25 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Jim Rogers (archivo)

    Destacado inversor estadounidense predice el colapso del mercado

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Jim Rogers
    Economía
    URL corto
    4140

    El índice bursátil Dow Jones cayó por segunda vez en un mes perdiendo más de 2.000 puntos lo que equivale al 10% de su suma total. El inversor y comentarista financiero estadounidense Jim Rogers cuenta a Sputnik cuáles son las causas de la caída del índice y qué le espera en el futuro.

    Otros índices principales como Nasdaq y S&P 500 acaban de sufrir el mismo cambio durante las últimas dos semanas perdiendo el 9,7% y 12%, respectivamente.

    En una entrevista a Sputnik el analista explicó que una vez sucedido un cambio en el mercado, sus motivos suelen disimularse, y la verdadera causa no se sabe hasta que hayan pasado unas semanas o unos meses.

    "Me parece que la verdadera causa consiste en que el mercado de valores estadounidense no ha sufrido correcciones ni siquiera de un 5% a lo largo de más de dos años. (…) El mercado estaba en sobrecompra, y llego el momento de su corrección", comentó.

    Lea también: ¿Se avecina una tormenta? El terremoto en Wall Street provoca una drástica caída de los mercados

    El experto agregó que actualmente los bancos de todo el mundo están imprimiendo dinero constantemente para invertirlo en estos mercados, y esto puede acabar mal para los bancos centrales.

    Al mismo tiempo, Rogers afirmó a Sputnik que la situación actual todavía parece bastante ordinaria para el mercado de valores y seguramente no llegará a influir gravemente en la economía del país.

    Al tratar de posibles cambios futuros, el analista señaló que el mercado posiblemente continuaría hallándose en una situación poco estable hasta marzo. Después de esto, la Reserva Federal podría subir las tasas de interés, lo que mejoraría la situación por un tiempo. No obstante, la subida siguiente ya empeoraría la situación.

    "Luego en el año 2018 o 2019 todo llegará al comienzo del fin. (…) Los mercados bajistas no suelen desvanecerse en un solo día, sino que tardan un año o dos", advirtió el analista.

    Al tratar del papel de la inflación en el asunto, Rogers aclaró que cuando los mercados se enteran de la próxima inflación, los tipos de interés crecen. Y ahora dicho coeficiente se encuentra en el nivel más bajo de la historia, y su cambio podría afectar considerablemente a la economía dentro de dos o tres años.

    Le puede interesar: "Las acciones de la Reserva Federal de EEUU podrían hacer estallar todo"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La Reserva Federal de EEUU es la principal amenaza para la economía mundial"
    Famoso inversor de EEUU: "El fin del mundo está más cerca de lo que pensamos"
    ¿Al borde del caos? Cuando las acciones en EEUU se inflan como el bitcoin
    Etiquetas:
    finanzas, tipo de interés, mercado de valores, índice Dow Jones, Jim Rogers, EEUU