- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro de Finanzas: las sanciones hacen a Rusia indemne a la fuga de capitales

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaПечать денежных купюр на фабрике ФГУП "Гознак" в Перми
Печать денежных купюр на фабрике ФГУП Гознак в Перми - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia no se ve amenazada por la fuga de capitales si la Reserva Federal estadounidense (FED) decide subir las tasas de interés, declaró el exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin, actualmente jefe del Centro de Soluciones Estratégicas.

El exministro explicó que "Rusia está sancionada y ya no sufre fuga como la que viven otros; si las tasas de la FED empiezan a crecer, nuestro mercado no será afectado".

Estatua de la libertad en Nueva York (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
Estados Unidos experimentó el 5 de febrero, calificado posteriormente de "negro", una caída de índices bursátiles de entre 3,8 y 4,6%.

Más tarde, sufrieron pérdidas las principales bolsas de Asia, Europa y América Latina, el índice de la Bolsa de Moscú cayó el martes en un 1,7%.

"Se supone que la reacción fue por la posibilidad de que aumente la inflación en los países líderes, sobre todo en EEUU, y se incrementen las tasas de interés; por supuesto este hecho conllevará una fuga adicional desde mercados emergentes", señaló Kudrin.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала