01:25 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Puerto ruso de Vladivostok

    El comercio entre el Lejano Oriente ruso y China creció un 32% en 11 meses de 2017

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    HARBIN, CHINA (Sputnik) — El Lejano Oriente ruso y China aumentaron en 11 meses de 2017 el intercambio comercial en un 32% hasta 7.000 millones de dólares, informó el vice primer ministro ruso, Yuri Trútnev, en un encuentro con su par chino, Wang Yang.

    "En 11 meses de 2017 el intercambio comercial de las regiones del Lejano Oriente ruso y China creció un 32%, al ascender a 7.000 millones de dólares", dijo en el marco de una reunión de trabajo de la comisión ruso-china para la cooperación y el desarrollo del Lejano Oriente ruso y la región de Baikal y el noreste de China.

    Trútnev subrayó que para el desarrollo del Lejano Oriente ruso "hoy en día China es el principal socio económico extranjero".

    El vice primer ministro ruso destacó "un gran interés de inversores de China por los proyectos del Lejano Oriente ruso".

    Lea más: ¿Qué ganan Rusia y China con la Ruta de la Seda Polar?

    "Las inversiones en el puerto franco de Vladivostok, territorio que lidera el desarrollo de los proyectos en marcha, alcanzaron 3.500 millones de dólares", señaló.

    Por su parte, Wang declaró que "la cooperación interregional resulta fundamental" para las relaciones bilaterales de Rusia y China.

    "Después de la primera reunión de la comisión intergubernamental en septiembre pasado, las partes implementaron de manera activa los acuerdos logrados entonces y consiguieron resultados importantes en el desarrollo de la cooperación interregional", apuntó.

    El vice primer ministro chino agregó que la reunión de este año "ofrece nuevas oportunidades para profundizar integralmente la cooperación entre las regiones" de los dos países.

    "La reunión de hoy permitirá hacer un balance de nuestra cooperación del año pasado encaminada a desarrollar el Lejano Oriente, establecer prioridades para nuestra cooperación e impulsará la colaboración interregional", indicó.

    Además:

    Cómo preparan al rublo para su expansión mundial
    Cuatro factores que ponen en peligro la hegemonía del dólar
    Así se va quitando Rusia los dólares y los euros de encima
    Etiquetas:
    relaciones, comercio, Yuri Trútnev, Wang Yang, Lejano Oriente, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik