Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina continuará dialogando con EEUU sobre restricciones al biodiésel

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina espera resolver de manera bilateral la cuestión de los impuestos al biodiésel argentino que Estados Unidos impuso desde noviembre del año pasado, afirmó este 4 de febrero el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

"Estamos manteniendo un diálogo que nos permite buscar soluciones a nivel bilateral, como hemos estado trabajando en los últimos dos meses", señaló el funcionario durante una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU (canciller), Rex Tillerson.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno argentino vuelve a protestar por los aranceles de EEUU a su biodiésel
Tras recordar la inquietud de Argentina "para resolver el tema del biodiésel", el ministro argentino señaló que este asunto también fue abordado por el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, cuando acudió en Washington a la presentación pública del nuevo embajador argentino en ese país, Fernando Oris de Roa.

Consultado, Tillerson no contestó nada al respecto.

En noviembre, el Gobierno de Donald Trump impuso nuevos impuestos a las importaciones del combustible argentino, que oscilan entre 71,45 y 72,28 por ciento.

Lea más: Argentina estudia cómo frenar el nuevo aumento de aranceles de EEUU a su biodiésel

Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU considera la posibilidad de un embargo petrolero contra Venezuela
Tras aterrizar este 4 de febrero en Buenos Aires, Tillerson llegó al palacio San Martín, sede de la Cancillería, y depositó una ofrenda en el monumento al prócer José de San Martín, como es habitual entre los visitantes extranjeros de alto rango que visitan el país, informó la embajada estadounidense en Argentina.

Director de la petrolera Exxon Mobile entre 2006 y 2016, y secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump desde febrero de 2017, Tillerson comenzó el 2 de febrero en México su gira por América Latina y el Caribe.

En una primera escala de su visita oficial a Argentina, el funcionario estadounidense estuvo el 3 de febrero en Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia).

Allí recorrió el parque nacional Nahuel Huapí y dialogó con una investigadora argentina, Noelía Barrios García, finalista de la beca Fulbright.

Este 5 de febrero será recibido por el presidente Mauricio Macri, y después emprenderá vuelo rumbo a Perú, antes de proseguir su viaje hacia Colombia y Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала