Widgets Magazine
17:50 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú, Rusia

    Senador ruso valora las consecuencias de las posibles sanciones contra la deuda soberana rusa

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    108
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las posibles sanciones de EEUU en relación a la deuda soberana de Rusia pueden repercutir negativamente en la economía nacional, declaró a Sputnik el senador ruso Serguéi Kaláshnikov.

    "Las sanciones contra la deuda soberana rusa influirían negativamente en la economía del país y serían un duro golpe para el Banco Central de Rusia", dijo Kaláshnikov quien es el jefe adjunto del comité de Política Económica en la Cámara Alta (Senado).

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó en agosto del año pasado una ley que amplía las sanciones sectoriales contra Rusia.

    El documento establece que durante el período de seis meses tras la ratificación de esa ley, el Congreso se reunirá para estudiar la ampliación de las medidas restrictivas en relación a la deuda soberana rusa.

    El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, declaró que las nuevas sanciones serían impuestas a Rusia ya dentro de poco tiempo.

    El Departamento del Tesoro comentó a este respecto que la posible imposición de las sanciones contra la deuda soberana de Rusia perjudicaría no solo a la economía rusa, sino también a los inversores estadounidenses.

    Lea también: La deuda exterior de Rusia aumentó un 2,9% en 2017

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además:

    "EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello"
    Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia
    EEUU: la 'lista del Kremlin' va a derivar en nuevas sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    deuda externa, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik