- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario de Finanzas tilda de inaceptables los 'agujeros negros' en impuestos

CC0 / Pixabay / Monedas de euro (imagen referencial)
Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, declaró que, a pesar de que en la lista negra de paraísos fiscales aprobada por la UE a principios del año no aparecen países de Europa, todavía existen 'agujeros negros' en la esfera de los impuestos, totalmente inaceptables.

En la lista negra de la UE aparecen actualmente Bahréin, Guam, las Islas Marshall, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa, Samoa Americana y Trinidad y Tobago, y fueron pasados a una 'lista gris' Barbados, Granada, Corea del Sur, Macao, Mongolia, Panamá, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

El Peñón de Gibraltar (archivo) - Sputnik Mundo
Oxfam pide incluir a Gibraltar en la lista europea de paraísos fiscales
"Cuando miro los estándares internacionales, en la UE no hay paraísos fiscales", dijo el funcionario, agregando no obstante que "existen 'agujeros negros' inaceptables".

El funcionario pronunció un discurso en la ciudad francesa de Rennes en el marco del proyecto Diálogo Europeo, en el que defendió la lista negra, cuya aprobación por primera vez en la historia catalogó de un avance.

Le puede interesar: Paraísos fiscales: saqueo legal a escala global

Como ejemplo de los 'agujeros negros' Moscovici mencionó a Chipre, Malta, Países Bajos y Luxemburgo, que, según el eurocomisario, fomentan algunas prácticas fiscales cuestionables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала