00:29 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RIAZÁN, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Rusia propuso al Gobierno abrir zonas con grandes ventajas impositivas en el país para la compraventa de divisas digitales.

    "Estamos estudiando la posibilidad de que se realicen transacciones legales (criptodivisas) en las islas Russki (Vladivostok) y Oktiabrski (Kaliningrado)", dijo a la prensa el viceministro de Finanzas, Alexéi Moiseev.

    El alto funcionario abogó por la regulación del mercado del bitcoin y otras divisas digitales en el país.

    El 1 de febrero, la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, adelantó que su institución estaba de acuerdo con que se permita el minado de criptomonedas, pero exigió que no se realicen las transacciones en el territorio del país debido al alto riesgo de esas operaciones.

    Moiséev recordó que el Ministerio de Finanzas al presentar un proyecto de ley sobre los activos financieros digitales advirtió que tenía discrepancias con el Banco Central.

    ​Explicó que el Ministerio preveía la posibilidad de la compraventa de las monedas digitales en casas de cambio organizadas, mientras que el Banco Central excluía esa opción.

    "Posiblemente no se pueda hacer en todo el territorio del país, pero sí en áreas especiales, como el puerto libre de Vladivostok, el que ya cuenta con elementos de zonas con ventajas impositivas", señaló.

    Moiseév adelantó que actualmente se prepara un proyecto de ley sobre las islas Russki y Oktiabrski para incrementar los incentivos.

    El viceministro destacó que en Moscú operan miles de casas de cambio que de hecho ofrecen sus servicios para las transacciones en países extranjeros.

    "Nuestro propósito es regular este mercado haciendo que sea posible la compraventa en el territorio del país", apostilló.

    Además:

    Inversores privados en Rusia compran estación eléctrica para minar criptomonedas
    El tema de las criptomonedas llega... a la Iglesia ortodoxa rusa
    Kasperskaya: "El bitcóin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"
    El banco ruso Sberbank llama a no usar criptomonedas para ahorrar
    Diputado ruso pide a los candidatos presidenciales crear una criptomoneda
    Etiquetas:
    criptomonedas, finanzas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook