- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India planea prohibir el uso de criptodivisas

CC0 / Pixabay / Bitcoin
Bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India considera ilegal el uso de criptomonedas y contempla prohibirlo, declaró el ministro indio de Finanzas, Arun Jaitley.

"El Gobierno no reconoce criptodivisas como ofertas o monedas legales y tomará medidas para impedir que los bienes digitales sean usados para financiar actividades delictivas y como parte del sistema de pagos", dijo.

Bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?
A la vez indicó que las autoridades indias planean "estudiar de forma proactiva el empleo de las tecnologías de cadena de bloques para introducirlas en la economía digital".

A finales de diciembre pasado el Ministerio de Finanzas de la India afirmó que las divisas digitales son "similares al esquema Ponzi" y llamó a los inversores a actuar con mayor precaución al invertir en ellas.

Le puede interesar: ¿Qué le espera al bitcoin en 2018?

Según comunicó al portal de noticias Quartz Constantin Papadimitriou, presidente de Pundi X, empresa indonesia que se enfoca en ventas de criptomonedas sin conexión, un 10 por ciento de las transacciones con bitcóin se llevan a cabo en la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала