América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil recauda con concesiones de yacimientos del presal $1.900 millones

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño informó que recaudó con concesiones de yacimientos petrolíferos del llamado "presal" a empresas privadas un total de 6.150 millones de reales (1.930 millones de dólares).

Los consorcios formados por gigantes del sector como Shell y Petrobras ya pagaron al Gobierno ese montante, "además de porcentajes de petróleo ofrecidos al Estado para poder operar esos bloques", precisó el Gobierno en un comunicado.

Buque-plataforma de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras inicia producción en área de presal con posibilidad de grandes reservas
En un primer momento se invertirán en el sector 760 millones de reales (238 millones de dólares) de forma inmediata, para que la operación de los bloques se ponga en marcha.

En los próximos 30 años de concesión ese número podría subir hasta los 260.000 millones de reales (81.600 dólares), teniendo en cuenta la próxima subasta que se realizará este año.

El presidente Michel Temer alabó la medida porque repercutirá en más recursos para la sanidad y educación: "Las riquezas del subsuelo están siendo efectivamente colocadas al servicio del desarrollo del país, naturalmente del bienestar de los brasileños", dijo.

Lea más: Brasil produjo el año pasado 957 millones de barriles de petróleo

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Producción en pozos del "presal" en Brasil aumenta un 6,6%
En diciembre de 2016 el Congreso Nacional aprobó una medida impulsada por el Gobierno de Temer para que la petrolera semiestatal Petrobras dejara de tener la exclusividad en la explotación de los pozos del presal.

Ahora está obligada a explotar como mínimo el 30% de cada yacimiento, pero el resto queda abierto a petroleras extranjeras, lo que fue duramente criticado por la oposición, que acusó al Gobierno de entregar el petróleo nacional a intereses extranjeros.

El "presal" son unos enormes yacimientos de petróleo que yacen en aguas ultraprofundas, debajo de una capa de sal, en la plataforma continental del sur del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала