América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI estima que el crecimiento de Uruguay será del 3,4% en 2018

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional estimó un 3,4% de crecimiento para Uruguay en 2018, frente al 1,5% de 2016, según el informe de la Consulta del Artículo IV con Uruguay correspondiente a 2017.

"Uruguay tuvo un buen año en 2017; el crecimiento está estimado en más de 3% y el aumento del desempleo ha llegado a su fin, según los pronósticos", aseguró el organismo.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay sugiere negociar con Alianza del Pacífico si fracasa acuerdo Mercosur-UE
Por otra parte, agregó que el pasado año hubo una "notable disminución de la inflación" (estimada en 6,5% para fines del 2018) que se debe a "la orientación relativamente restrictiva de la política monetaria y la apreciación del tipo de cambio".

Sin embargo, el informe también advierte que los riesgos para las perspectivas no se han desvanecido.

"Los riesgos a la baja incluyen una pérdida prolongada de la competitividad o menos interés de los inversionistas en los mercados emergentes. Una reversión de las recuperaciones de Argentina y Brasil o una desaceleración significativa de China también podrían atentar contra la inversión y el crecimiento", añade el organismo.

Lea más: Uruguay "ve con satisfacción" el crecimiento económico de Argentina y Brasil

Inauguración de la XI Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay pide respeto a reglas de comercio en cumbre ministerial de OMC
El FMI sostiene que la tercera planta de celulosa podría ser el proyecto de inversión extranjera directa más grande en la historia de Uruguay, afianzando la confianza y el crecimiento más allá de las proyecciones actuales.

Además, asegura que los amplios márgenes de protección de Uruguay (reservas brutas del Banco Central, activos financieros líquidos y líneas de crédito contingentes con instituciones financieras internacionales), sumados a la flexibilidad cambiaria, le permitirían al país superar sin gran dificultad shocks que pudieran surgir a corto plazo.

Uruguay mantiene un crecimiento sostenido desde el 2003. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала