En directo
    Bitcoin y dólar

    "Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcoin"

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    3250

    El primer mes de 2018 estuvo marcado por una fuerte caída en el mercado de las criptomonedas, que se abarataron considerablemente con relación al dólar. Esta depreciación empujó a sus propietarios a deshacerse del innovador activo. ¿Qué futuro le depara al bitcoin?

    Hoy en día, el tipo de cambio del bitcoin sigue cayendo. John McAfee, reconocido programador informático y experto en criptodivisas, señaló en una entrevista con RT que depreciaciones semejantes ocurrirán dos o tres veces al año durante los próximos cinco años. 

    "Los bancos, los gobiernos y las personas a las que las criptomonedas causaron mayor daño están en pánico. JP Morgan, el banco más grande de EEUU, es el que parece más asustado por el avance de las criptodivisas, dado que se arriesga a sufrir grandes pérdidas" destacó McAfee. Asimismo, el especialista mencionó las declaraciones que Jamie Dimon, ejecutivo de dicho  banco estadounidense, pronunció en septiembre pasado durante un programa de televisión transmitido por la cadena CNBC.   

    En aquel entonces, Dimon declaró que el bitcoin era un engaño. Luego de hacer estas declaraciones, el tipo de cambio del bitcoin se depreció un 40% con relación al dólar en tan solo una hora.

    Lea también: Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor

    "Al día siguiente, intervine en el mismo programa y dije que el verdadero engaño no era el bitcoin, sino el dólar estadounidense. Para obtener un bitcoin gasté 2.000 dólares. De igual manera, solo cinco céntimos son necesarios para emitir un billete de 100 dólares. ¿Entonces, qué esquema parece más una estafa?", cuestionó el experto.

    Bitcoin y dólares de EEUU (imagen referencial)
    © AFP 2019 / Roslan Rahman

    McAfee aseguró que los banqueros tratarían de hacer todo lo posible para infligir el máximo daño a las criptodivisas. Anteriormente, JP Morgan empleó a sus consultores más influyentes en materia de inversiones para que declararan que las autoridades de distintos países estaban planeando poner fin a todas las criptomonedas. 

    "Los gobiernos simplemente no pueden cerrar el bitcoin, el ethereum, el monero u otras criptodivisas. Es imposible. Hay que aceptar este hecho y tranquilizarse. El tipo de cambio del bitcoin regresará a los índices anteriores en una semana o es posible que incluso los supere", concluyó el experto. Sin embargo, enfatizó que este tipo de caídas continuarían sucediendo esporádicamente en el futuro.

    Lea más: El bitcoin sigue en caída libre: ¿está condenado a morir?

    Además:

    Revelan el verdadero valor del bitcoin
    El misterio detrás del bitcoin que nadie entiende
    El bitcoin, ¿una burbuja a punto de estallar?
    Etiquetas:
    criptomonedas, dólar, bitcoin, JP Morgan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik