04:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado

    Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Economía
    URL corto
    7128
    Síguenos en

    El senador ruso Alexéi Pushkov cree que uno de los objetivos de las nuevas sanciones de Estados Unidos es atacar las exportaciones de la industria militar rusa.

    "Una de las metas principales de las nuevas sanciones de Estados Unidos (y las habrá) es dar un golpe a las exportaciones del complejo militar-industrial ruso. Y la razón de esto es la mejora de nuestras posiciones en el mercado mundial de armas", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    "Ya está claro: las nuevas sanciones serán a largo plazo, Ucrania, Siria… son nada más pretextos. Su objetivo ya no es el cambio de la política de Rusia, sino un 'cambio de régimen'", agregó el senador.

    El Departamento de Estado declaró que EEUU había estado trabajando con países de todo el mundo para aplicar la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa, por sus siglas en inglés) contra Rusia y había tenido un "verdadero éxito" impidiendo la compra de armas rusas por "varios miles de millones de dólares". Sin embargo, Washington no especificó de qué países se trataba.

    Mientras tanto, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, estima que la imposición de sanciones contra la industria de defensa rusa incluso puede ser beneficiosa para el país.

    De acuerdo con Rogozin, "para Rusia puede resultar provechoso si se comporta adecuadamente, ya que va a obtener muchas habilidades nuevas. Y para Europa, nuestros socios europeos, nuestros vecinos, no es rentable". Debido a las sanciones de Estados Unidos contra el complejo militar-industrial ruso, las empresas europeas han sufrido daños de cientos de miles de millones de dólares, afirmó Rogozin.

    Lea también: Rusia no cambiará política exterior a raíz de la 'lista del Kremlin'

    La ley Caatsa, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, está dirigida contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

    Asimismo, el Departamento del Tesoro de EEUU publicó el 30 de enero el denominado 'informe del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

    Además:

    Senador ruso promete respuesta simétrica si EEUU llega a imponer nuevas sanciones
    Senador ruso interpreta 'la lista del Kremlin' como fáctica ruptura entre EEUU y Rusia
    Senador ruso niega un "doble juego" en torno a Corea del Norte
    Etiquetas:
    opinión, industria militar, sanciones, Alexéi Pushkov, Dmitri Rogozin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik