Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin cae por debajo de $10.000

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La criptomoneda más utilizada del mundo, el bitcóin, perdió una décima parte de su valor situándose por debajo de la barrera psicológica de 10.000 dólares.

Hacia las 5.14 GMT, el bitcóin experimentó una caída del 10,34%, hasta 9.962 dólares, según el sitio de información sobre criptomonedas CoinMarketCap.com (CMC).

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Una amenaza ignorada para la existencia del bitcóin
En la bolsa Bitfinex, cotizaba a 9.917 dólares, lo que supone un retroceso del 9,88%; en otro parqué de criptodivisas, OKEx, el bajón fue de un 9,83%, hasta 9,944 dólares; y en el sitio web Coindes valía 9.840 dólares, un 1,94% menos que en la jornada anterior.

El bitcóin, que se disparó hasta 20.000 dólares en diciembre pasado y representa hoy en día un 34% del mercado de criptodivisas, ha tropezado con fuertes restricciones en los días recientes.

Ethereum y bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central ruso advierte sobre posible 'efecto Viagra' de las criptodivisas
Corea del Sur puso en marcha el 30 de enero un nuevo sistema que prohíbe la compraventa anónima de criptodivisas y obliga a inversores a identificarse con el nombre de sus cuentas bancarias.

La prohibición coincidió con el anuncio de que el bitcóin y otras criptomonedas no podrán anunciarse en la red social más grande del mundo, Facebook, por tratarse de productos financieros que son frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas.

Lea más: Expertos pronostican el desplome del bitcóin hasta los 7.000 dólares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала