En directo
    Economía
    URL corto
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)
    1190
    Síguenos en

    Las sanciones estadounidenses parecieran haber perdido su influencia sobre la moneda rusa. Contrario a todo pronóstico, a pesar de las nuevas sanciones preanunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, el rublo recuperó 31 céntimos respecto al dólar.

    Al cierre de la bolsa de Moscú, los bonos rusos subieron un 0,33% respecto al día anterior y la moneda del país se fortaleció tanto frente al dólar como al euro. Esta dinámica positiva tiene como fondo la publicación de la llamada 'lista del Kremlin', que aparentemente no aumentó los temores entre los corredores de bolsa, informa el portal RBC.

    El valor del rublo se vio afectado en 2014, cuando EEUU y varios de sus aliados impusieron la primera serie de sanciones a Rusia en materia comercial, económica y financiera. No obstante, desde entonces, el rublo ha recuperado dos tercios de su valor perdido y el pronóstico sigue siendo positivo.

    El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro. El documento fue elaborado de acuerdo con la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa, por sus siglas en inglés) aprobada el año pasado y prevé una amplia batería de sanciones contra Rusia.

     

    Tema:
    EEUU publica la llamada 'lista del Kremlin' (41)

    Además:

    Una amenaza ignorada para la existencia del bitcoin
    Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción
    Etiquetas:
    rublo, divisas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook