- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo se fortalece frente a la publicación de la 'lista del Kremlin'

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones estadounidenses parecieran haber perdido su influencia sobre la moneda rusa. Contrario a todo pronóstico, a pesar de las nuevas sanciones preanunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, el rublo recuperó 31 céntimos respecto al dólar.

Al cierre de la bolsa de Moscú, los bonos rusos subieron un 0,33% respecto al día anterior y la moneda del país se fortaleció tanto frente al dólar como al euro. Esta dinámica positiva tiene como fondo la publicación de la llamada 'lista del Kremlin', que aparentemente no aumentó los temores entre los corredores de bolsa, informa el portal RBC.

El valor del rublo se vio afectado en 2014, cuando EEUU y varios de sus aliados impusieron la primera serie de sanciones a Rusia en materia comercial, económica y financiera. No obstante, desde entonces, el rublo ha recuperado dos tercios de su valor perdido y el pronóstico sigue siendo positivo.

Logo de la agencia Moody's - Sputnik Mundo
Economía
Moody's mejora de estable a positivo el pronóstico para la economía de Rusia

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó la denominada 'lista del Kremlin', un informe para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro. El documento fue elaborado de acuerdo con la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa, por sus siglas en inglés) aprobada el año pasado y prevé una amplia batería de sanciones contra Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала