América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Hacienda se reúne con su homólogo chino

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Buenos Aires con su par chino Xiao Jie de cara a la próxima reunión ministerial del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes) que se celebrará en marzo en el país sudamericano.

El ministro chino coincidió con los ejes temáticos que este año se ha marcado Argentina en su presidencia del G20: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura, informó el Gobierno en un comunicado.

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
América Latina
China accederá a equilibrar balanza comercial con Argentina
Los dos dirigentes también dialogaron sobre el primer encuentro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se celebrará en dos meses, con Argentina de anfitriona.

En la misma sintonía, Dujovne prometió continuar con el trabajo desarrollado con los acuerdos alcanzados en el G20 durante la presidencia de China y Alemania en 2016 y 2017.

El ministro argentino y Jie también dialogaron sobre la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (OBOR, por sus siglas en inglés) que prepara China, considerada una de las obras de infraestructura más ambiciosas del mundo.

Lea más: Los ambiciosos planes de China para América Latina

El proyecto reconstruye por vía terrestre y marítima el antiguo corredor de la seda que se extendió por el continente asiático desde el siglo I antes de Cristo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала