América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina ratifica acuerdo de facilitación de comercio de la OMC

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina revalidó el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó la cancillería.

El país sudamericano lo ratificó "a través de la presentación del instrumento correspondiente ante la Secretaría de la Organización en Ginebra, Suiza", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El logo de la cumbre de la OMC en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina cuestiona los subsidios agrícolas durante cumbre de OMC
Argentina se compromete así con el sistema multilateral de comercio, en sintonía con la Declaración de Buenos Aires firmada por el presidente Mauricio Macri y por los jefes de Estado de otros nueve países de América Latina durante la undécima Conferencia Ministerial de la OMC que se celebró en diciembre en la capital argentina.

Al haberlo ratificado el pasado 22 de enero, Argentina muestra su adhesión a un documento que constituye "el primer Acuerdo multilateral concluido por la organización en más de 20 años de existencia", subrayó la cancillería.

Lea también: Gobierno argentino presenta proyecto de acuerdo de libre comercio a la UE

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri resalta importancia de apertura comercial ante aislamiento en que estuvo Argentina
El texto agilizará los movimientos de mercancías de las empresas nacionales, impulsará la colaboración entre las autoridades aduaneras y facilitará asistencia técnica en los países en desarrollo.

En su plena vigencia, el AFC reducirá en un 14,3% los costos del comercio mundial y fortalecerá en 1.000 millones de dólares cada año el comercio mundial, según la OMC.

El documento también hará crecer un 2,7% las exportaciones en todo el planeta, lo que permitirá que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca más de un 0,5% anual entre 2015 y 2030, de acuerdo a la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала