En directo
    Economía
    URL corto
    5230
    Síguenos en

    El segundo buque cisterna con gas natural licuado (GNL) ruso —Provalys— se está preparando para zarpar hacia EEUU. Según la agencia Bloomberg, debe llegar al destino sobre el 15 de febrero.

    El buque recogerá el gas en Dunkerque, Francia, que anteriormente había llegado allí desde Rusia. El petrolero llevará el combustible a Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos) que necesita el gas debido a la falta de suministros de combustible de esquisto procedentes de otras partes de EEUU durante la temporada alta de la demanda, señala el medio.

    Según los datos del portal Marine Traffic, que monitorea la circulación de los barcos, el primer petrolero con gas licuado ruso —Gaselys— está ahora haciendo cola para entrar en el puerto de Boston.

    Se estimaba que el buque llegaría a EEUU el 20 de enero, pero un día antes se dio la vuelta inesperadamente y se dirigió al puerto español de Algeciras. La compañía francesa Engie explicó que esta maniobra estuvo relacionada con las condiciones climáticas.

    EEUU compró el GNL ruso debido a la subida de los precios del gas en la costa este del país, hasta 6.300 dólares por 1.000 metros cúbicos. Este aumento del costo de las materias primas está asociado con las condiciones climáticas.

     

    Además:

    Embajador ruso: GNL de EEUU no puede competir con gas ruso en mercado europeo
    FT: las exportaciones de gas ruso a Europa alcanzan un nivel récord
    Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso
    Etiquetas:
    suministros, GNL, gas licuado, gas natural, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik