- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP busca incorporar a los países de África y Asia al recorte petrolero

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene consultas con algunos Estados africanos y asiáticos para que se adhieran al acuerdo sobre el recorte petrolero, aseguró el titular de Petróleo de Kuwait, Bakheet Rashidi.

"Están en marcha negociaciones con algunos países de África y Asia a los que preferiría por ahora no mencionar", dijo el ministro a Sputnik.

Rashidi espera que esos países se unan a los esfuerzos del sector para estabilizar el mercado en 2018.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ espera que el mercado petrolero vuelva al equilibrio en el tercer trimestre de 2018
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que vencía en marzo de este año, fue prorrogado hasta finales de diciembre.

En noviembre de 2017, el ministro de Energía de Emiratos Árabes, Suhail Mazrui, actual presidente de la OPEP, dijo que los países adheridos al acuerdo petrolero anunciarán en su próxima reunión de junio de 2018 la estrategia para poner fin al pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала