América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil descarta una subida de impuestos

© Foto : Pixabay/ joelfotosReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no piensa subir los impuestos de momento, según dijo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles.

"No estamos considerando subir los impuestos ahora (…) la recaudación crece más que el PIB y sorprenderá positivamente", aseguró el ministro en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer presentará en Foro Económico de Davos un Brasil que "superó la crisis"
Meirelles confío en la recuperación económica y en la aprobación de medidas de reducción de gastos como remedio para atajar la deuda pública y que así no sea necesario elevar los impuestos.

Las previsiones más recientes del Banco Central de Brasil apuntan a que la economía del gigante suramericano podría crecer un 2,7% en 2018.

Este año el Gobierno busca cumplir el objetivo de alcanzar un déficit de como máximo 159.000 millones de reales (50.500 millones de dólares), pero si tiene dificultades podría verse obligado a subir los impuestos.

Esto ocurrió el año pasado, cuando ante una recaudación menor de lo esperado el Gobierno anunció un aumento de los impuestos sobre los combustibles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала