En directo
    Reales brasileños (imagen referencial)

    El Gobierno de Brasil descarta una subida de impuestos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no piensa subir los impuestos de momento, según dijo en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles.

    "No estamos considerando subir los impuestos ahora (…) la recaudación crece más que el PIB y sorprenderá positivamente", aseguró el ministro en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

    Meirelles confío en la recuperación económica y en la aprobación de medidas de reducción de gastos como remedio para atajar la deuda pública y que así no sea necesario elevar los impuestos.

    Las previsiones más recientes del Banco Central de Brasil apuntan a que la economía del gigante suramericano podría crecer un 2,7% en 2018.

    Este año el Gobierno busca cumplir el objetivo de alcanzar un déficit de como máximo 159.000 millones de reales (50.500 millones de dólares), pero si tiene dificultades podría verse obligado a subir los impuestos.

    Esto ocurrió el año pasado, cuando ante una recaudación menor de lo esperado el Gobierno anunció un aumento de los impuestos sobre los combustibles. 

    Tema:
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)

    Además:

    Gobierno brasileño estudia subir impuesto sobre la renta
    Juez brasileño autoriza subida de impuestos a los combustibles propuesta por Gobierno
    Ministro: economía de Brasil crecerá 3% en 2018
    Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
    Etiquetas:
    impuestos, Henrique Meirelles, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik