Widgets Magazine
En directo
    Logo de Petrobras

    Petrobras se une a la OGCI en reducción de emisiones

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    Economía
    URL corto
    La 47ª edición del Foro Económico Mundial de Davos (15)
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La empresa Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) ha decidido asociarse a la Oil and Gas Climate Iniciative (OGCI), la red internacional de compañías energéticas enfocada en el campo del cambio climático, según anunciaron ambas partes.

    La decisión, que se dio a conocer en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, está sujeta a la aprobación de los estatutos y compromisos de inversión de esta iniciativa formada por los consejeros delegados de empresas punteras del sector.

    "Uniéndose a la OGCI, Petrobras renueva su compromiso de reducción de emisiones y de una más eficiente energía matriz, además de reforzar su estrategia para estar completamente preparada a un mundo bajo en carbono", declaró Pedro Parente, responsable de Petrobras.

    La entrada del grupo brasileño permitirá "incrementar" el trabajo y "extender" la presencia de la organización a "una importante nueva geografía: Suramérica", según celebró Bob Dudley, director ejecutivo de BP y presidente de comité directivo de OGCI.

    "Compañías internacionales y nacionales de petróleo se han unido en CGCI para trabajar en la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, el reto primordial para nuestra industria en el mundo", añadió Dudley.

    Fundada en 2014 la iniciativa cuenta con diez socios, desde Saudí Aramco a Repsol, CNPC, Pemex o Statoil.

    La OGCI pretende acelerar el estudio e implementación de programas de reducción de emisiones contaminantes de la industria de hidrocarburos aunando recursos y los mejores talentos de sus miembros.

    Tema:
    La 47ª edición del Foro Económico Mundial de Davos (15)

    Además:

    Temer presentará en Davos un Brasil que busca crecer al 3%
    Temer presentará en Foro Económico de Davos un Brasil que "superó la crisis"
    Etiquetas:
    cambio climático, emisiones, Foro Económico Mundial en Davos, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik