11:57 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El banco estatal ruso Vnesheconombank considera que Argentina es un país con muchas perspectivas para las empresas rusas, declaró el primer vicepresidente del grupo bancario, Nikolái Tsejomski.

    "Hace dos años un líder muy activo, Mauricio Macri, un liberal, tomó el poder en el país, y en esos dos años tuvieron lugar serios cambios", escribió Tsejomski en su cuenta de Facebook, agregando que en Argentina "aparecieron perspectivas de cooperación con compañías rusas".

    El funcionario reveló que la víspera tuvo el honor de desayunar con el presidente argentino junto con una delegación compuesta por 18 representantes de empresas rusas.

    "Rosatom recomienda pensar sobre la construcción de una planta nuclear de diseño ruso, (…) los Ferrocarriles Rusos están dispuestos a participar en la construcción y modernización de la infraestructura ferroviaria de Argentina, el cliente de Vneshtorgbank, el holding Transmash se prepara para negociar el suministro de vagones, Fosagro ya duplicó la exportación de abono a Argentina y se prepara para un aumento futuro", subrayó el empresario.

    Según Tsejomski, en el país latinoamericano pueden resultar oportunas las tecnologías de extracción de hidrocarburos y de uranio, pues Argentina ocupa el segundo lugar en el mundo en reservas de gas natural.

    Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el uranio en América Latina

    Días antes el jefe de Fosagro, Andréi Guréev, informó que su grupo valora la posibilidad de abrir en Argentina una sucursal.

    Entre los proyectos más actuales entre los dos países se encuentra además la construcción de una línea de ferrocarril desde el yacimiento de gas Vaca Muerta y el suministro de vagones que permitan transportar el combustible. 

    Además:

    Argentina y Rusia firman memorando para explorar y explotar uranio en suelo argentino
    Ministro argentino de Agroindustria satisfecho por el diálogo en Moscú
    La rusa Gazprom prevé firmar acuerdos con Argentina para la extracción de gas
    Grupo ruso Sinara planea suministrar a Argentina equipos ferroviarios por €250 millones
    Etiquetas:
    cooperación económica, bancos, Vnesheconombank, Mauricio Macri, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook