- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los europeos no acepta las sanciones de EEUU contra sus compañías, los polacos sí

CC0 / Pixabay / Ciudad de Breslavia (Polonia)
Ciudad de Breslavia (Polonia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de ciudadanos de Francia, Alemania y Reino Unido consideran inaceptables las sanciones que EEUU anunció contra las compañías europeas que cooperen con Rusia en materia energética. No obstante, en Polonia, la población mostró una tendencia radicalmente diferente.

En una encuesta realizada por la compañía Ifop, la empresa de estudios de opinión más antigua de Francia, a los ciudadanos de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia se les pedía valorar la reciente ley estadounidense que permite sancionar a las compañías europeas que cooperen con empresas rusas en proyectos energéticos.

Como respuesta podían elegir entre:
▪ Las sanciones de EEUU son admisibles, incluso si estas afectan los intereses de las empresas europeas;
▪ Las sanciones de EEUU son inaceptables como método de interacción con las empresas europeas;
▪ No sabría qué responder.

La mayoría absoluta de los franceses (65%) y alemanes (61%) consideran que las sanciones de EEUU son un instrumento inaceptable contra sus socios europeos. La mayoría simple de los británicos (47%) va en la misma dirección.

No obstante, Polonia mostró una tendencia contraria, en donde el 39% de la población consideraba que las sanciones estadounidenses eran aceptables incluso si estas afectaban a los intereses de las empresas europeas. Solo el 37% de los polacos piensa igual que la mayoría de franceses y alemanes.

Como tendencia general se puede destacar que por lo general los hombres consideran inaceptables las sanciones más a menudo: el 55,25% contra el 50,25% entre las mujeres. No obstante, otra vez en contra de la tendencia global, las polacas se mostraron más desfavorables a las sanciones (38%) que los hombres (36%).

Otra tendencia generalizada es la del nivel de educación de los encuestados. Cuanto mayor es su nivel académico, más críticos se muestran respecto a las sanciones.

A copy of Newsweek is seen at Joe's Smoke, Thursday, Oct. 18, 2012, in Portland, Maine. Newsweek announced Thursday, Oct. 18, 2012 that it will end its print publication after 80 years and shift to an all-digital format in early 2013. Its last U.S. print edition will be its Dec. 31 issue. The paper version of Newsweek is the latest casualty of a changing world where readers get more of their information from websites, tablets and smartphones. - Sputnik Mundo
Quién confía y quién duda de la imparcialidad de los medios en EEUU

Así, entre los franceses, alemanes y británicos con educación primaria y media, el 53,67% de los consultados se mostró contrario a las sanciones. Entre las personas con estudios superiores esa cifra llegó al 62,83%. En Polonia se mostró en contra de las sanciones estadounidenses solo un 32,5% de la población con estudios primarios y medios, mientras que en el caso de los que poseían estudios superiores, el índice llegó al 37%.

La encuesta se realizó en septiembre de 2017 entre personas mayores de edad.

Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала