- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kasperskaya: "El bitcóin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"

© Foto : Pixabay/MichaelWuenschUn bitcóin
Un bitcóin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora general del grupo de compañías InfoWatch y cofundadora de Kaspersky Lab, Natalia Kasperskaya, declaró que el bitcóin fue creado por los servicios de inteligencia estadounidenses.

La destacada empresaria informática pronunció un discurso en la Universidad rusa ITMO, sobre las tecnologías modernas subyacentes de las guerras de la información y las ciberguerras.

"Los servicios de inteligencia de EEUU crearon el bitcóin para otorgar un rápido financiamiento a los espías de Estados Unidos, de Inglaterra y de Canadá en diferentes países. La criptomoneda fue 'privatizada' por el Estado de la misma manera que internet, el Sistema de Posicionamiento Global y el proyecto The Onion Router", explicó Kasperskaya.

Sobre el tema: ¿Qué le espera al bitcóin en 2018?

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
¿Al borde del caos? Cuando las acciones en EEUU se inflan como el bitcóin
La empresaria calificó a la criptomoneda como "Dólar 2.0", cuyo tipo de cambio está regulado por los propietarios de las bolsas, según cita Incrussia.

Natalia Kasperskaya opina que Satoshi Nakamoto el creador del bitcóin es solamente un seudónimo colectivo de un grupo de criptógrafos estadounidenses. Dicho grupo posee más de un cuarto de todos los bitcoines existentes, mientras que la mitad de toda la reserva pertenece a solo 927 personas.

Le puede interesar: El banco ruso Sberbank llama a no usar criptomonedas para ahorrar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала