Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AIE: producción petrolera en EEUU crecerá en 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La extracción de crudo en EEUU experimentará un crecimiento importante este año lo que aumentaría la oferta en el mercado petrolero por parte de los países no integrantes de la OPEP, según indica el informe de enero de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"Un crecimiento notable de la extracción de crudo en EEUU y el aumento considerable de la producción petrolera en Canadá y Brasil compensarán la posible reducción de la extracción en Venezuela y México", dice el documento.

Una refinería - Sputnik Mundo
El 'cuento' del petróleo de esquisto de EEUU, al descubierto
En ese contexto la oferta por parte de los países productores independientes en 2018 podría aumentar en 1,7 millones de barriles diarios (b/d), de los cuales 1,35 millones corresponderían a EEUU.

Según los expertos de la agencia, "este año promete ser un hito para EEUU, la producción allí alcanzó los máximos históricos de los últimos 50 años situándose en 9,9 millones de barriles diarios".

"Si el acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera permanece en vigor, el crecimiento incesante de la extracción de crudo en EEUU conducirá a que los indicadores alcancen los niveles sin precedentes de 10 millones de b/d lo que permita al país superar a Arabia Saudí y competir con Rusia", señala el informe.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El crudo WTI supera 64 dólares por barril por primera vez en tres años
La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP+) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre del mismo año.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018, y más tarde, hasta finales del año en curso.

Le puede interesar: Ola de frío en Estados Unidos: factor desencadenante de la suba de los precios del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала