- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos pronostican el desplome del bitcóin hasta los 7.000 dólares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bitcóin, la criptomoneda más popular, podría caer hasta los 7.000 dólares en los próximos días, advierten los expertos consultados por Sputnik después de que la divisa digital sufriera un día negro al perder más de 25% de su valor.

El 17 de enero la moneda virtual, según los datos del portal CoinMarketCap, retrocedió un 13,83% al situarse en 10.903 dólares, en la bolsa Bitfinex la cotización del bitcóin cayó a 10.524.

"El objetivo de 7.000-8.000 dólares es completamente real", dijo Mansur Guseinov, director de inversiones de Cryptolife Fund.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin sigue en caída libre: ¿está condenado a morir?
Eduard Lanchev, fundador y director general de la compañía Fundery, coincide con este pronóstico.

"Técnicamente el bitcóin puede caer hasta 8.000 o 9.000 dólares", indicó Lanchev.

Yuri Pripachkin, presidente de la Asociación Criptomonedas y Blockchain (cadena de bloques), considera que la divisa virtual más popular se mantendrá por encima de los 8.000 dólares.

"No se desplomará por debajo de los 8.000 dólares", puntualizó.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
¿Sabe China algo que no sabemos? El país asiático se propone abandonar el negocio del bitcóin
Entre las causas de la caída brusca y prolongada del bitcóin, los expertos apuntan a la corrección de las bolsas tras las fuertes subidas que se produjeron en 2017 y las declaraciones de los entes reguladores de China y Corea del Sur.

"El motivo principal es el crecimiento acelerado que se produjo especialmente en el último trimestre de 2017. El endurecimiento reciente de las políticas de China y Corea del Sur es solo el pretexto", sostuvo Guseinov.

Las criptomonedas, añadió, "aún deben demostrar que son útiles y es que hasta ahora son solo elementos especulativos".

"Todo depende ahora de las acciones de los reguladores y si cesan sus amenazas creo que dentro de dos semanas veremos un nuevo crecimiento", indicó el experto.

Lea más: El misterio detrás del bitcóin que nadie entiende

El servicio de cambio de criptodivisas en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin, a la baja en medio de informes sobre su prohibición en Corea del Sur
Para el economista Maxim Blant la corrección se esperaba desde hace tiempo.

Anna Kokoreva, director adjunta de análisis de Alpari, sostuvo que el mercado retorna al equilibrio.

"Antes del Año Nuevo el bitcóin experimentó un fuerte crecimiento llegando a una cotización irracionalmente alta y ahora retorna al equilibrio", precisó.

La experta constató también la alta volatilidad del mercado de las divisas virtuales.

Lanchev, por su parte, apuntó a factores corporativos.

"Los procesos para regular las criptomonedas cobran fuerza en distintos países y es que todos comprenden que el control del bitcóin no está en las manos apropiadas", dijo Lanchev.

Un hombre triste - Sputnik Mundo
Economía
Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor
Vasili Trofimchuk, cofundador del proyecto blockchain BitClave, vincula la tempestad del mercado de las criptodivisas a la especulación.

El precio del bitcóin, dijo, "está siendo manipulado por los grandes inversionistas que empujan la cotización al lado que más les conviene en los momentos cruciales".

"Nadie duda del crecimiento a largo plazo de gran parte de las criptomonedas y por eso que derribar los precios es una tentación muy grande para los manipuladores", sostuvo.

Trofimchuk explicó que "para ciertos inversores que compraron el bitcóin a 20.000 dólares, es difícil ver que la moneda digital ronde la barrera psicológica de los 8.000-10.000 dólares".

"Desploman la cotización precisamente para comprarles a precios bajos el bitcóin", apostilló.

Lea más: ¿Qué le espera al bitcóin en 2018?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала