- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chevron reanudará sus labores en el Kurdistán iraquí

© AP Photo / Elaine ThompsonFILE - In this May 23, 2013, file photo, a United States flag flies in view of a Chevron gas station in Blaine, Wash. Chevron reports quarterly earnings on Friday, Jan. 31, 2014.
FILE - In this May 23, 2013, file photo, a United States flag flies in view of a Chevron gas station in Blaine, Wash. Chevron reports quarterly earnings on Friday, Jan. 31, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación petrogasífera estadounidense Chevron tiene la intención de reanudar próximamente los trabajos de perforación de pozos en el Kurdistán iraquí y enviar nuevamente a esta zona a sus empleados, informó The Wall Street Journal, citando a la portavoz de la compañía Erika Conner.

"La compañía tiene la intención de reanudar los trabajos de perforación en el bloque Sarta 3 próximamente", afirmó la representante.

En octubre del año pasado la compañía cesó temporalmente sus actividades en esta región en el marco de la agudización de las contradicciones entre el Gobierno central de Irak y las autoridades locales.

Iraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul - Sputnik Mundo
Irak deja al Kurdistán fuera del negocio del petróleo
Chevron comenzó a operar en Kurdistán en 2012, tras firmar un acuerdo con las autoridades kurdas.

La gobernación de Kirkuk y sus yacimientos petroleros son objeto de una disputa entre Bagdad y la autonomía kurda del Kurdistán en el norte de Irak tras el referéndum independentista de los kurdos, desestimado por las autoridades iraquíes.

Bagdad recuperó en octubre el control de la provincia, administrada en los últimos años por las autoridades regionales kurdas.

Lea más: Bagdad planea aumentar la producción petrolera en los yacimientos de Kirkuk

Chevron es la segunda compañía petrogasífera más importante de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала