Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irak: el destino del acuerdo OPEP+ se debe debatir a finales de 2018

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destino del acuerdo OPEP+ para el recorte de producción petrolera se debe debatir a finales de 2018 después de que se logre estabilizar el mercado de petróleo, declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Asem Yihad.

"Necesitamos esperar a fin de año hasta lograr la estabilización definitiva, y después ya pensar en las medidas que defenderían el mercado y los niveles de producción", dijo Yihad en vísperas de la reunión ministerial sobre la supervisión del cumplimiento del acuerdo OPEP+.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: la retirada del acuerdo petrolero de la OPEP+ será gradual
Según aseguró el representante iraquí, muchos países influyentes en el mercado petrolero se pronuncian por conservar los parámetros del acuerdo OPEP+ hasta fin de año.

"Las cosas van en dirección positiva y solo necesitamos ser pacientes y llevar hasta el fin lo acordado con los países productores de petróleo en la OPEP", comentó Yihad.

Lea más: Países fuera de OPEP cumplieron en noviembre acuerdo de recorte en 96%

La reunión del comité de supervisión ministerial del pacto petrolero OPEP+ tendrá lugar en Omán el 21 y el 22 de enero.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reduce su producción petrolera en 300.740 barriles al día en diciembre
La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP+) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre del mismo año.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

A finales de noviembre, los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала