10:30 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un rompecabezas de un billete de 100 dólares

    ¿Está el dólar 'enfermo'? La moneda de EEUU, en su nivel más bajo desde 2014

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    490

    El tipo de cambio del dólar en relación al euro volvió a batir un récord que no había sido registrado desde hace años, concretamente desde diciembre de 2014.

    Esta depreciación de la moneda estadounidense ocurrió a raíz de conocerse la posibilidad de que la UE pueda endurecer su política monetaria y crediticia en la Eurozona antes de lo que se creía. 

    El 15 de enero, un euro valía 1,2224 dólares, lo que supuso un ascenso de 0,0022 dólares respecto a lo registrado en la bolsa de Nueva York durante la sesión anterior [1,2202 dólares por 1 euro].

    Tras las declaraciones de Haruhiko Kuroda, jefe del Banco de Japón, el tipo de cambio del yen japonés también batió un récord con respecto al dólar que se mantenía durante los últimos cuatro meses. 

    Le podría interesar: El lento eclipse del dólar

    En particular, Kuroda ofreció un diagnóstico positivo respecto a la economía y la inflación del país asiático, informa Reuters. Según el jefe del Banco de Japón, el crecimiento moderado de la economía japonesa se mantiene, mientras que la inflación próximamente alcanzará el 2%.

    En estas circunstancias, el tipo de cambio del euro en relación al yen disminuyó de los 135,52 yenes hasta los 135,31 el 12 de enero, mientras que el tipo de cambio del dólar respecto a la moneda japonesa bajó de los 111,06 yenes hasta los 110,71.

    En cuanto a la moneda china, el yuan también alcanzó su máximo histórico de los últimos dos años en la bolsa de Shanghái. La moneda china creció un 0,67% en relación al dólar tras alcanzar los 6,4138 yuanes por dólar, informa la agencia Bloomberg.

    Lea más: La 'política disparatada' de EEUU coloca al dólar al borde del precipicio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo que sucederá tras la depreciación del dólar
    ¿Qué le espera a EEUU tras la caída del dólar?
    La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite...
    Etiquetas:
    yen japones, yuan, depreciación, euro, dólar