- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El bitcóin, a la baja en medio de informes sobre su prohibición en Corea del Sur

© REUTERS / Kim Hong-JiEl servicio de cambio de criptodivisas en Seúl, Corea del Sur
El servicio de cambio de criptodivisas en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La criptomoneda más usada del mundo, el bitcóin, se depreció entre un 6% y un 11% en medio de informes sobre su inminente prohibición en Corea del Sur.

Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Economía
La tercera persona más rica del mundo dice que el tema del bitcóin "acabará mal"
A las 4:54 GMT del 11 de enero, el rastreador de precios CoinMarketCap devaluaba el bitcóin en un 8,7%, hasta 13.120 dólares; las bolsas Bitfinex y GDAX, un 6,3% (13.360 y 13.470 dólares, respectivamente); y el portal Coindesk, un 11% (13.250 dólares).

El titular de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, dijo en una rueda de prensa que el gobierno podría prohibir el comercio de criptodivisas.

"Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando un proyecto de ley para prohibir el intercambio de criptomonedas", declaró el ministro en una rueda de prensa.

Policías y agentes tributarios de Corea del Sur realizaron esta semana redadas en las  mayores empresas de intercambio de criptomonedas como Coinone y Bithumb, por presunta evasión fiscal.

No se lo pierda: ¿Sabe China algo que no sabemos? El país asiático se propone abandonar el negocio del bitcóin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала