En directo
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La industria petrolera de Irán puede entrar en una época de oro gracias a la participación de compañías extranjeras, incluidas las rusas, que cuentan con tecnologías avanzadas, afirmó el experto para investigaciones y desarrollo de la empresa iraní Oil Industries Commissioning and Operation Company (OICO), Mohsen Haerinejad.

    "Si compañías internacionales empiezan a trabajar en Irán, hay una esperanza de que aceleren el desarrollo del sector petrolero del país en cooperación con empresas nacionales y de que comience una época de oro de esta industria", declaró a Sputnik.

    Precisó que después de que se aprobara el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), las compañías rusas firmaron varios acuerdos de entendimiento mutuo y llegaron a ser unos de los actores claves.

    Haerinejad destacó la firme disposición de las empresas petroleras rusas de trabajar en Irán.

    Así, después de la visita del presidente de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, que tuvo lugar en diciembre, algunas compañías de Rusia presentaron simultáneamente los resultados de sus estudios a la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), que ya tiene firmado un memorando de entendimiento mutuo con Lukoil, Rosneft, Zarubezhneft, Tatneft, Gazprom y Gazprom neft.

    "Que las empresas petroleras rusas cuentan con tecnologías de nivel mundial está comprobado por sus proyectos implementados como Yamal-SPG o Sajalín-1 donde perforaron el pozo más profundo del planeta de 15.000 metros", agregó el experto.

    Le puede interesar: La rusa Gazprom estudia participar en proyecto de licuefacción de gas en Irán

    Además, indicó, las empresas rusas avanzaron considerablemente en el desarrollo de las tecnologías de recuperación optimizada del petróleo, así como en garantizar la estabilidad de inversiones de los proyectos y realizan con éxito proyectos en los Estados vecinos de Irán.

    Además:

    Irán y Bolivia impulsarán proyectos de exploración y explotación gasífera y petroquímica
    Irak e Irán firman principio de acuerdo sobre exportación de petróleo desde Kirkuk
    La rusa Rosneft y la iraní NIOC firman hoja de ruta sobre proyectos en Irán
    Rusia pondrá en marcha en breve acuerdo 'mercancías por petróleo' con Irán
    Etiquetas:
    desarrollo, inversiones, petróleo, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook