- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas rusas pueden contribuir al inicio de una época de oro del sector petrolero iraní

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo
La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria petrolera de Irán puede entrar en una época de oro gracias a la participación de compañías extranjeras, incluidas las rusas, que cuentan con tecnologías avanzadas, afirmó el experto para investigaciones y desarrollo de la empresa iraní Oil Industries Commissioning and Operation Company (OICO), Mohsen Haerinejad.

"Si compañías internacionales empiezan a trabajar en Irán, hay una esperanza de que aceleren el desarrollo del sector petrolero del país en cooperación con empresas nacionales y de que comience una época de oro de esta industria", declaró a Sputnik.

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Irán aprobará las inversiones rusas en el sector petrolero
Precisó que después de que se aprobara el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), las compañías rusas firmaron varios acuerdos de entendimiento mutuo y llegaron a ser unos de los actores claves.

Haerinejad destacó la firme disposición de las empresas petroleras rusas de trabajar en Irán.

Así, después de la visita del presidente de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, que tuvo lugar en diciembre, algunas compañías de Rusia presentaron simultáneamente los resultados de sus estudios a la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), que ya tiene firmado un memorando de entendimiento mutuo con Lukoil, Rosneft, Zarubezhneft, Tatneft, Gazprom y Gazprom neft.

"Que las empresas petroleras rusas cuentan con tecnologías de nivel mundial está comprobado por sus proyectos implementados como Yamal-SPG o Sajalín-1 donde perforaron el pozo más profundo del planeta de 15.000 metros", agregó el experto.

Le puede interesar: La rusa Gazprom estudia participar en proyecto de licuefacción de gas en Irán

Además, indicó, las empresas rusas avanzaron considerablemente en el desarrollo de las tecnologías de recuperación optimizada del petróleo, así como en garantizar la estabilidad de inversiones de los proyectos y realizan con éxito proyectos en los Estados vecinos de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала