- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela extiende la suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió extender la suspensión del intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire, hasta que no se realice una reunión de alto nivel con los gobiernos de estas islas para abordar la situación del contrabando.

"El Presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire, hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y se concrete un plan de acción que combata a las mafias que se roban nuestros bienes, y contrabandean impunemente", escribió en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente Tareck Aissami.

Aissami destacó en su mensaje que el Gobierno no permitirá más agresiones de las organizaciones criminales que operan entre Venezuela y estas tres islas.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro asigna tareas de seguridad y control a las Fuerzas Armadas
"Exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad", acotó.

En tal sentido, Venezuela exige a las autoridades de Curazao, Aruba y Bonaire actuar para detener esas mafias que, sostiene, perturban la relación histórica con estas naciones.

El presidente Maduro anunció el pasado 5 de enero el cierre por 72 horas de las vías aéreas y marítimas hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire con el objetivo de combatir mafias de contrabando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала