Widgets Magazine
19:37 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Logo de Telegram

    "Tiene una idea, un equipo y una tecnología": Telegram lanza su propia criptomoneda

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Economía
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El futuro lanzamiento de una cadena de bloques y una criptomoneda propia por la aplicación de mensajería instantánea Telegram será un éxito en opinión de los expertos consultados por Sputnik.

    La revista digital TechCrunch, que cita fuentes propias, reveló hace poco que esa aplicación planea lanzar hacia marzo una blockchain, Telegram Open Network, y una criptodivisa, Gram. Telegram se propone financiar el proyecto a través de una oferta inicial de moneda (ICO) cuyo valor potencial se estima entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y recaudar hasta 500 millones de dólares en una venta previa a la ICO.

    "Creo que será todo un acontecimiento. La criptodivisa de Telegram va a ser la primera que contará con un ecosistema de usuarios, les bastará con entrar en la aplicación ya disponible sin necesidad de descargar otras adicionales", opina el director de Cryptolife Investment Fund, Mansour Huseynov.

    También un experto de la empresa Brave New Coin, Josh Olszewicz, piensa que la ICO de Telegram tendrá amplia demanda.

    "Un proyecto genial, no sé si llega a plasmar pero seguro que sería un éxito. Muchos operadores utilizan Telegram", apunta el analista.

    El administrador de carteras de la inversora The Token Fund, Ígor Dogánov, es de la misma opinión: "La ICO de Telegram, si llega a lanzarse, será todo un éxito, sin duda. Esa aplicación de mensajería es tremendamente popular entre los que utilizan criptodivisas e invierten en ellas. La oferta inicial de moneda lanzada anteriormente por la aplicación KIK también fue un éxito, y eso que el número de usuarios que tiene Telegram es decenas de veces superior", considera el experto.

    Lea más: Rusia ingresará en trío de países con mayor uso de criptodivisas

    Para Dogánov, el lanzamiento de una cadena de bloques y una criptodivisa sobre la plataforma de Telegram contribuiría a la aceptación masiva de estas tecnologías.

    "Se trata de centenares de millones de nuevos usuarios", según él.

    Para el fundador del grupo Blockchain.ru. Dmitri Matsuk, "el proyecto tiene todo lo necesario: una idea, un equipo y una tecnología".

    Encuesta: ¿Qué futuro le espera al bitcoin?

    Además:

    Aplicación de mensajería Telegram bloqueada en Irán en medio de las protestas
    Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas
    ¿Qué canales sigue el Kremlin en Telegram?
    El fundador de VKontakte y Telegram se sincera sobre la presión del FBI
    Etiquetas:
    criptomonedas, economía, Telegram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik