- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso advierte que Moscú podría salirse de la OMC

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría salirse de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en caso de que el organismo falle a favor de la demanda que la UE quiere interponer contra Rusia.

La UE exige que Rusia le pague 1.680 millones de dólares anuales como indemnización por el embargo de carne porcina que la unión considera ilegal. Esta demanda, de ser aceptada por la OMC, podría provocar que Rusia se salga de la organización, así lo declaró el vicepresidente del Comité de Asuntos Económicos del Senado ruso, Serguéi Kaláshnikov.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Medio: La UE quiere que Rusia le pague 1.680 millones de dólares al año por… las contrasanciones
El senador recordó que el embargo alimentario fue una  respuesta a las restricciones impuestas por la misma UE, EEUU y algunos de sus aliados a Rusia por la situación en Donbás.

"Las sanciones como tal no corresponden con las leyes de la Organización Mundial del Comercio", indicó.

Kaláshnikov subrayó que toda la política de sanciones está fuera de la lógica de la OMC.

"En caso que el organismo falle a favor de la UE con relación a la demanda que quieren interponer contra nosotros, probablemente tendremos que limitar nuestra participación en el trabajo de la organización, posiblemente de manera total", señaló.

Lea también: "Rusia no está obligada a cumplir con las demandas de la UE"

A su vez, el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Mijaíl Emeliánov advirtió que la posible salida de la OMC "tendrá consecuencias" importantes.

"Aquí nos encontramos en una situación en que la entrada cuesta un rublo y la salida ya dos. […] Al unirnos a la OMC nos sentamos a jugar en la mesa con tramposos internacionales y acordamos jugar según sus reglas. Y ahora van a decidir si es legal o no esta o aquella decisión de Rusia", sostuvo.

El medio 'Politico' informó el 6 de enero que la Organización Mundial de Comercio remitió a arbitraje el "pedido de la UE de tomar represalias contra Rusia". La UE exige que Moscú pague anualmente 1.680 millones de dólares por el embargo 'ilegal' de productos de carne porcina. La Unión Europea también pretende aumentar la cantidad requerida en un 15% anualmente.

Más: Lavrov explica los objetivos de las sanciones antirrusas

La UE tanto como EEUU y algunos de sus aliados pusieron sanciones individuales y sectoriales contra Moscú en marzo de 2014 por la supuesta actuación rusa en la crisis de Ucrania y la reunificación de Crimea, que califican como una "anexión ilegal", ignorando de este modo los resultados de referéndum celebrado en la península el mismo marzo cuando más del 96% de los votantes optaron por la separación de Ucrania y la reincorporación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала