En directo
    Economía
    URL corto
    4210
    Síguenos en

    Rechazar el dinero en efectivo y pasarse totalmente a las transacciones bancarias puede limitar totalmente la libertad de los humanos, opina el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril.

    "Indudablemente, la implantación de tecnologías digitales asegurará la eficacia de la toma de decisiones, todo eso está bien. (…) La Iglesia se muestra muy preocupada por el hecho de que las tecnologías contemporáneas sean capaces de limitar totalmente la libertad de los humanos", dijo el clérigo, en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

    Para argumentar sus palabras, el patriarca declaró que actualmente hay personas con "las cabezas calientes" que hablan de la posibilidad de renunciar al dinero en efectivo y realizar todas las operaciones con tarjetas de crédito o débito.

    "Eso asegurará la transparencia y el control, estos son los argumentos que todos de sobras conocemos. Todo es así. Pero, ¿qué pasará si en cierto momento de la historia el acceso a estas tarjetas pasa a darse solo a cambio de una lealtad?", se preguntó.

    No se lo pierda: ¿Se terminan los billetes?

    "¿Qué pasaría si el acceso a las finanzas se viera limitado y restringido a esas condiciones? De este peligro advierte la Iglesia ortodoxa a viva voz", declaró.

    Además:

    ¿Qué te diría tu tarjeta de crédito si hablara? Un gracioso 'flashmob' invade las redes
    Hackeado en 6 segundos: cómo obtener datos de una tarjeta bancaria en un abrir y cerrar de ojos
    Tiendas virtuales de todo el mundo atacadas por 'virus' que roba a sus clientes
    Etiquetas:
    efectivo, tarjetas de crédito, dinero, economía, patriarca Kiril
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook