En directo
    Rublos, moneda de Rusia

    ¿Rusia crea una nueva forma sabia para evitar las sanciones?

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    12900

    Rusia estaría explorando formas de crear un criptorublo para eludir las sanciones occidentales, apuntó el medio británico Financial Times (FT).

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría encargado el trabajo para la creación de una criptomoneda nacional. Por su parte las instituciones rusas administradas por el Gobierno pronto adoptarían el 'blockchain' o cadena de bloques, la tecnología en la que se basan el bitcoin y otras monedas digitales, aseguró FT.

    El medio citó a Serguéi Gláziev, asesor del presidente ruso, quien afirmó que las criptomonedas podrían ser utilizadas para eludir las sanciones y consideró positiva la posibilidad de crear una criptomoneda nacional.

    Según el medio financiero, no está claro cómo un criptorublo podría ayudar a las empresas e individuos rusos a escapar de las sanciones internacionales.

    "Tampoco está claro si el criptorublo sería emitido por el Banco Central ruso o los bancos comerciales del país y quién podría abrir una cuenta", escribió FT.

    Por su parte, algunos medios de comunicación rusos han considerado que el interés de Occidente en la creación del criptorublo es, en realidad, una forma de pánico, ya que la criptomoneda nacional permitiría a Rusia disminuir significativamente la influencia de EEUU en su economía.

    En octubre, Nikolái Nikíforov, ministro de Telecomunicaciones de Rusia, anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado la creación del criptorublo. No obstante, la criptodivisa rusa tendrá una serie de diferencias en comparación con sus homólogas actualmente en circulación, como el bitcoin o el ethereum. Tampoco significará su legalización en Rusia.

    El criptorublo será cifrado por algoritmos desarrollados en Rusia. Además, no se podrán generar nuevos criptorublos por medio de la minería tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas. Según Nikíforov la tecnología permitirá simplificar y automatizar su pago.

    Lea más: ¿Llega el criptorublo? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Banco Central ruso podría legalizar el bitcoin
    La mejor (y la peor) moneda para invertir: Bloomberg hace sus cálculos
    El tema de las criptomonedas llega... a la Iglesia ortodoxa rusa
    Cómo criptomonedas pueden ayudar a hacer la vida de la gente más fácil
    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcoin, Financial Times, Rusia