Widgets Magazine
En directo
    El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire

    Francia, dispuesta a apostar por China y Rusia y a olvidarse de Estados Unidos

    © AFP 2019 / Ludovic Marin
    Economía
    URL corto
    6591

    El ministro de Economía y de Finanzas francés, Bruno Le Maire, se mostró dispuesto a intensificar las relaciones comerciales con Moscú y con Pekín durante una entrevista con el Wall Street Journal el 1 de enero y criticó las libertades que se toma Washington a la hora de adoptar sanciones.

    "Estamos pasando de estar en un mundo dominado exclusivamente por las relaciones transatlánticas a uno bastante más equilibrado", fueron las palabras de Le Maire.

    El ministro de Economía y Finanzas de Francia se mostró dispuesto a crear un "eje comercial" entre Europa, Moscú y Pekín y arremetió contra las "sanciones extraterritoriales" de Washington que presionan a las empresas extranjeras con negocios en Estados Unidos a no involucrarse en operaciones con empresas rusas.

    En este sentido aseguró que, vistas las intenciones de Washington, el país se convertirá, en la práctica, "en el policía de las relaciones comerciales internacionales", algo que no gusta en Francia.

    "Eso es contrario a la visión que tenemos de un sistema comercial multilateral", ha advertido Le Maire al Wall Street Journal.

    El político galo se ha mostrado esperanzado con que las sanciones que pesan contra Rusia terminen por levantarse y apuesta por reanudar las relaciones bilaterales entre París y Moscú, aunque reconoce que las condiciones para que eso ocurra todavía no se cumplen.

    Lea más: El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú

    Además:

    La embajadora francesa llama a desarrollar la cooperación con Rusia en sector agrícola
    Rusia podría empezar a cooperar con Francia en el uso de energías renovables
    Etiquetas:
    multilateralismo, relaciones bilaterales, China, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik