- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, dispuesta a apostar por China y Rusia y a olvidarse de Estados Unidos

© AFP 2023 / Ludovic MarinEl ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire
El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía y de Finanzas francés, Bruno Le Maire, se mostró dispuesto a intensificar las relaciones comerciales con Moscú y con Pekín durante una entrevista con el Wall Street Journal el 1 de enero y criticó las libertades que se toma Washington a la hora de adoptar sanciones.

"Estamos pasando de estar en un mundo dominado exclusivamente por las relaciones transatlánticas a uno bastante más equilibrado", fueron las palabras de Le Maire.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia critica sanciones extraterritoriales de EEUU por dañar relaciones dentro de Europa
El ministro de Economía y Finanzas de Francia se mostró dispuesto a crear un "eje comercial" entre Europa, Moscú y Pekín y arremetió contra las "sanciones extraterritoriales" de Washington que presionan a las empresas extranjeras con negocios en Estados Unidos a no involucrarse en operaciones con empresas rusas.

En este sentido aseguró que, vistas las intenciones de Washington, el país se convertirá, en la práctica, "en el policía de las relaciones comerciales internacionales", algo que no gusta en Francia.

"Eso es contrario a la visión que tenemos de un sistema comercial multilateral", ha advertido Le Maire al Wall Street Journal.

El político galo se ha mostrado esperanzado con que las sanciones que pesan contra Rusia terminen por levantarse y apuesta por reanudar las relaciones bilaterales entre París y Moscú, aunque reconoce que las condiciones para que eso ocurra todavía no se cumplen.

Lea más: El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала