Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El tema de las criptomonedas llega... a la Iglesia ortodoxa rusa

CC0 / pixabay / Bitcoin
Bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El metropolitano Ilarión, jefe de Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, afirmó que las criptomonedas son una burbuja equiparable a la del dólar estadounidense.

"El dólar es una criptomoneda de su género, desconocemos cómo se controla su movimiento ni cuántos billetes realmente están en circulación a lo largo del mundo", dijo Ilarión en una entrevista con el canal Rossiya 24.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Revelan el verdadero valor del bitcóin
Para el jerarca ortodoxo, "la criptomoneda es un paso más para disociar la masa monetaria —esta vez, en forma de simples dígitos electrónicos— de los recursos materiales reales".

"Es muy importante estudiar el aspecto ético del fenómeno y la Iglesia también tendrá que participar en esta reflexión en un momento determinado", dijo.

La situación actual de las criptodivisas, para el alto cargo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, es otra espiral en la creación de una burbuja, de una pirámide financiera que no tiene nada detrás.

Lea también: La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite…

El metropolitano Ilarión comparó esa situación a la del dólar que ya no está garantizado por las reservas de oro de EEUU ni vinculado con recursos materiales específicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала