- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria busca convertirse en un país de tránsito de hidrocarburos de Asia a Europa

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria aspira a convertirse en un país de tránsito de hidrocarburos de Asia a Europa, dijo a Sputnik el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de esta nación árabe, Ali Ghanem.

"Planeamos aprovechar al máximo la posición estratégica de Siria en la ruta que conecta a los productores del petróleo y el gas en Asia con los consumidores de estos recursos en Europa", declaró Ghanem.

Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'
El ministro recordó que "un 40% de las reservas globales del gas natural se concentra en Oriente Medio, mientras que Europa Occidental importa el 85% del gas que necesita".

"Estamos motivando a países vecinos y a multinacionales a construir líneas maestras para el transporte de recursos energéticos a través de Siria, sería beneficioso para el abastecimiento de energía eléctrica y para la economía nacional en su conjunto", añadió.

Ghanem mencionó que las autoridades se proponen relanzar varios proyectos suspendidos a causa de las hostilidades, en particular un gasoducto capaz de trasegar a diario 110 millones de metros cúbicos de Irán a Europa, vía Irak y Siria.

También hizo referencia a un acuerdo marco de 2013 para la exportación del petróleo iraquí a través de puertos sirios, así como para el transporte del gas a Siria y su tránsito a terceros países.

Lea más: Industria de los hidrocarburos: los consejos que Rusia puede dar a Siria

Antes de la guerra, recordó el ministro, la industria petrolera fue la principal fuente de ingresos para Siria.

Las reservas del crudo nacionales se concentran en el este, cerca de la frontera con Irak, aunque también hay campos menores en la parte céntrica. Los mayores puertos de exportación son Baniyas, Tartus y Latakia.po

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала