- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crecimiento del PIB ruso se situará entre 1,8% y 2% en 2017

CC0 / Pixabay / Rublos rusos
Rublos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento del PIB de Rusia en 2017 será de entre el 1,8 y el 2% en 2017, afirmó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"En 2017 esperamos que la tasa del crecimiento económico será de entre el 1,8 y el 2%", dijo a la televisión Rossiya 24.

Rublos - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Rusia pasa de la recesión al crecimiento
Añadió que "claro, es menos de lo que (crece) la economía global que, de acuerdo a los pronósticos crecerá en un 3,5 por ciento".

"Sin embargo, es la base que nos permite esperar una dinámica más alta del crecimiento en el futuro", dijo.

El pronostico actual del Ministerio ruso del Desarrollo económico supone que el PIB en 2018 crecerá en un 2,1%. Para el 2017 el ente espera el crecimiento del PIB a nivel de un 2%.

Le puede interesar: Morgan Stanley mejora su pronóstico sobre el crecimiento del PIB ruso

Al mismo tiempo informó que la inflación en Rusia en 2017 se situará en el 2,5% o el 2,6%.

"Este año [la inflación] será del 2,5% o del 2,6%, se trata del mínimo histórico", apuntó.

Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de Rusia baja su tasa de referencia
El mismo pronóstico hizo antes el Ministerio de Desarrollo Económico.

A su vez, la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, declaró que la baja inflación en Rusia no afecta ni frena el crecimiento de la economía del país.

"La baja inflación, en mi opinión, es muy importante y no obstaculiza el crecimiento económico", dijo Nabiúlina en una entrevista con la cadena televisiva Rossiya 24.

Agregó que "la inflación por sí misma no impulsa automáticamente el crecimiento económico pero es una condición necesaria".

Según Nabiúlina, "el crecimiento económico del país se recuperó, esperamos que la economía siga creciendo el año que viene".

Rublos - Sputnik Mundo
Putin: "Rusia superó los problemas económicos que parecían imposibles de afrontar"
La jefa del Banco Central de Rusia afirmó que en 2018 se espera que la tasa de crecimiento de la economía rusa alcance un nivel entre un 1,5 o un 2%.

Indicó que ese índice puede ser más alto si se levantan limitaciones estructurales en el sector económico.

Hablando del PIB ruso, Nabiúlina destacó que su tasa de crecimiento podría ser mayor pero para lograrlo "se necesitan ciertos cambios, así como debe mejorarse el clima de inversiones".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante su gran rueda de prensa anual, celebrada el pasado 14 de diciembre, calificó de récord la reducción de la inflación en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала