- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India reitera su rechazo a unirse a la Nueva Ruta de la Seda

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India sigue reluctante en cuanto a participar en la Nueva Ruta de la Seda, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Ravish Kumar.

"Saben por qué nos oponemos a ese proyecto, consideramos que estas iniciativas se deben realizar conforme a reconocidas normas internacionales, con una gestión eficaz y bajo la supremacía de la ley y la transparencia, se deben llevar a cabo de modo que no infrinjan la integridad territorial y la soberanía de ningún país", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

Globo terráqueo - Sputnik Mundo
China: Rusia es un país clave en la Nueva Ruta de la Seda
A la vez subrayó que la India saluda cualquier esfuerzo que esté dirigido a disipar sus "preocupaciones legítimas" sobre el asunto.

El periódico Hindu publicó antes que el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, planea proponer a la India unirse a la Nueva Ruta de la Seda durante una reunión con su par indio, Ajit Doval, sobre la cuestión fronteriza que se celebrará el 22 de diciembre en Nueva Delhi.

En 2013 China promovió la iniciativa 'Un cinturón, una ruta' que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lea más: Participar en la Nueva Ruta de la Seda sería una gran oportunidad para América Latina

El bebé panda, llamado Yuan Meng, nombre que significa Sueño hecho realidad - Sputnik Mundo
La Nueva Ruta de la Seda descose a la Unión Europea
Se trata de la creación de un corredor comercial para promover exportaciones directas de Oriente a Occidente con preferencias.

A la India no le conviene la estrategia porque uno de los proyectos principales de la infraestructura en el marco de la iniciativa es el Corredor económico chino-pakistaní que estipula que China y Pakistán lleven a cabo actividades económicas en la región de Gilgit-Baltistán que forma parte de Cachemira, una zona disputada por la India y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала