Widgets Magazine
En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    Rusia ingresará en trío de países con mayor uso de criptodivisas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — En 2018 Rusia ingresará en el trío de países que más implementan y usan las criptomonedas y la tecnología blockchain (bases de datos distribuidas) en sus economías, según revela la encuesta de la plataforma rusa blockchain encargada de la producción de tokens y la realización de ICO (Initial Coin Offering) Waves Platform.

    "Este año Japón se convirtió en uno de los primeros países en reconocer el bitcoin en calidad de medio legal de pago, según el 27% de los encuestados, este país mantendrá el año que viene su liderazgo en la esfera de las tecnologías blockchain y será líder mundial de la industria de las criptomonedas, seguido por Rusia y Corea del Sur (con 15% de votos cada una)", expresa el reporte de la encuesta.

    Respecto a las perspectivas generales, alrededor del 65% de los encuestados consideraron que las criptodivisas se integrarán a la economía real en un plazo de cinco años, un 25% estimó esta opción como posible y solo un 10% calificó esta posibilidad de irreal.

    Pese a eso, prácticamente el 90% de los encuestados cree en el futuro de las criptomonedas e invirtió en ellas a largo plazo, mientras que menos de un tercio de los inversionistas utilizó este tipo de recursos financieros para realizar maniobras especulativas con el fin de obtener ganancias a corto plazo.

    Lea más: Los diputados rusos preparan una ley para regular las criptomonedas

    Pese a ello, los inversionistas expresaron estar al tanto de los riesgos de invertir en criptodivisas.

    Aproximadamente un 51% de los encuestados califican de mediano el riesgo de perder durante 2018 sus inversiones en este nuevo tipo de activos, mientas que otro 25% optaron por valorar de alto el nivel de riesgo.

    La encuesta fue realizada en noviembre de 2017, con la participación de 867 inversionistas en criptodivisas de EEUU, la UE, Turquía, Brasil, Rusia y otros países.

    Le puede interesar: El misterio detrás del bitcoin que nadie entiende

    Las cadenas de bloques, conocidas también como blockchain, son bases de datos distribuidas y protegidas después de su publicación, pero de amplio acceso, lo cual permite una transparencia de las transacciones que evita acciones ilegales porque durante el proceso requiere de la validación por medio del consenso de los nodos participantes.

    Este concepto fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de bitcoin.

    Las waves son plataformas de blockchain que permiten la emisión de tokens (validadores) criptográficos, consistentes en equipos electrónicos con niveles de acceso restringido que los usuarios autorizados utilizan para validar las transacciones realizadas con criptomonedas.

    Además:

    La capitalización del mercado de criptomonedas rebasa los $500.000 millones
    El Banco Popular de China predice la inminente caída del bitcoin
    ¿Podría el bitcoin superar un millón de dólares?
    El bitcoin, ¿una burbuja a punto de estallar?
    Bitcoin... ¿un milagro financiero o una burbuja impredecible de enormes dimensiones?
    Etiquetas:
    criptomonedas, blockchain, uso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik