- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom asegura que las sanciones no influyen en la financiación de la empresa

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acceso a préstamos y financiación de la empresa gasista rusa Gazprom no se ve afectado apenas por las sanciones, según explica el subdirector de la junta directiva de la compañía, Andréi Kruglov.

"Aunque periódicamente nos obliguen a llevar a cabo un análisis jurídico adicional de nuestras contrapartes, las actuales regulaciones establecidas por las sanciones no ejercen en general una influencia directa sobre nuestra interacción con la comunidad internacional financiera y empresarial", señaló en una entrevista publicada en la revista especializada de la compañía.

The headquarters of Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom: sanciones de EEUU no afectarán acceso a préstamos extranjeros
Según el empresario, el conjunto de sanciones tampoco afecta considerablemente "los planes de Gazprom en materia de obtención de financiamiento por medio de empréstitos, ya sea corporativa o de proyectos".

"El interés en [participar en el proceso de] la financiación de Gazprom y sus principales proyectos continúa siendo alto", concluyó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lea más: ¿Sabotaje o negociación? A dónde lleva el pulso entre Ucrania y Gazprom

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала