- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ofrecerá a la India unirse a la Nueva Ruta de la Seda

© REUTERS / StringerInstalación "Puente de Oro en la Ruta de la Seda" en Pekín
Instalación Puente de Oro en la Ruta de la Seda en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, planea proponer a la India unirse a La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda durante el encuentro con su par indio, Ajit Doval, el 22 de diciembre, comunicó el periódico Hindu citando a sus fuentes.

El 22 de diciembre Nueva Delhi acogerá la reunión anual chino-india de representantes especiales sobre la cuestión fronteriza.

Globo terráqueo - Sputnik Mundo
China: Rusia es un país clave en la Nueva Ruta de la Seda
"Es probable que en la reunión futura de los representantes especiales de los dos países China intente convencer a la India a juntarse a la Nueva Ruta de Seda", afirmaron las fuentes del medio al calificar esta estrategia de "la obra principal del presidente chino, Xi Jinping".

Agregaron que Pekín tiene previsto también rebautizar el Corredor económico chino-pakistaní, que forma parte del proyecto.

En 2013 China lanzó La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Le puede interesar: La Nueva Ruta de la Seda descose a la Unión Europea

Globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Participar en la Nueva Ruta de la Seda sería una gran oportunidad para América Latina
Se trata de la creación de un corredor comercial para promover exportaciones directas de Oriente a Occidente con preferencias.

A la India no le conviene la estrategia porque uno de los proyectos principales de la infraestructura en el marco de la iniciativa es el Corredor económico chino-pakistaní que estipula que China y Pakistán lleven a cabo actividades económicas en la región de Gilgit-Baltistán que forma parte de Cachemira, una zona disputada por la India y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала