América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México espera la respuesta de Rusia sobre las importaciones de carne de res

© REUTERS / Pablo Sanhueza Carne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — Rusia podría dar una respuesta sobre la posibilidad de reanudar la importación de carne de res mexicana para mediados de marzo, declaró a Sputnik el director general del Servicio de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de México (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez.

El funcionario mexicano comentó la reciente visita de una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Veracruz y Durango.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
México exportará 300.000 toneladas de carne de res a Rusia
Según Fragoso Sáchez, Rusia develaría los resultados de su visita en un plazo de tres meses, durante el cual la entidad fitosanitaria rusa enviaría una respuesta oficial sobre la posibilidad de recibir suministros de las siete empresas inspeccionadas.

El director general de la entidad mexicana recordó que su país comenzó a exportar carne de res a Rusia desde 2009, alcanzando el máximo en 2012, con 25.300 toneladas.

En 2013 los suministros cesaron debido a las limitaciones impuestas por Rosseljoznadzor a las importaciones de carne de Brasil, México, Canadá y EEUU debido a la presencia de ractopamina, un aditivo alimentario prohibido en Rusia y usado en algunos países para intensificar el crecimiento de la masa muscular de los animales.

Lea más: México y Rusia acuerdan ampliar su comercio agroalimentario

La prohibición de este fármaco se extiende a 160 países, incluyendo la Unión Económica Euroasiática (UEE; integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) y la UE.

Vacas - Sputnik Mundo
Economía
Una veintena de empresas mexicanas, dispuestas a exportar carne de vaca a Rusia
El funcionario mexicano señaló que Rusia necesita mucha carne, especialmente tras los problemas presentados por una serie de suministradores brasileños y explicó que su país está interesado en ocupar el vacío dejado por esas empresas.

Además, Fragoso Sánchez comentó la visita de otra delegación de Rosseljoznadzor a México con el fin de promover la venta de diversos granos, además de los habituales suministros de trigo.

Según el director de la entidad mexicana, Rusia busca exportar a México cebada, trigo sarraceno, maíz, avena, centeno, soja, mijo y sorgo.

No se lo pierda: Cambiando el rumbo: México apuesta por el comercio con Rusia

El director de SENASICA comentó que antes de tomar una decisión sobre la importación de granos, estos deberán ser sometidos a un severo análisis de seguridad, comentando la necesidad de tener la información sobre estas culturas, sus plagas, los medios para su control, con el fin de evaluar todos los riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала